Cómo crear un plan de marketing

15.00

Descripción

Muchos piensan que el concepto de plan de marketing es algo muy complicado, pero se trata simplemente de decidir por anticipado.

Por ejemplo, cuando estamos planeando una barbacoa el fin de semana con los amigos, decidimos que compraremos, dónde vamos, quién compra las bebidas y cuánto dinero gastaremos.

Cuando hablamos de un plan, se trata por tanto, de tomar decisiones sobre algo que vamos a realizar en el futuro. Simplificando, podemos decir que decidimos hoy, lo que haremos en el futuro, con datos del pasado.

¿Con datos del pasado? La mayor parte de los datos para decidir son del pasado. Si nos gustó una cierta marca de carne o un lugar para la barbacoa, son datos del pasado que nos sirven para decidir. Algunos datos, seguramente es mejor tenerlos actualizados como el precio de la carne.

Así que de forma sencilla, podemos decir que elaborar un plan de marketing, se trata de decidir ahora, con datos en buena parte del pasado, lo que vamos a realizar en el área de marketing en el futuro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo crear un plan de marketing”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *