¿Conviene utilizar música para estudiar?

Al momento de estudiar es notable que necesitemos un grado de concentración muy alto. A ello se le debe sumar un espacio cómodo y una posición correcta. Para algunas personas escuchar música cuando se estudia suele ser un gran aliado, pero claro está, hay que elegir bien.

Existen personas que la calma en exceso les provoca un estado de nervios y se les hace complicado concentrarse en un lugar donde haya completa tranquilidad. El silencio de estos espacios puede incluso lograr que se terminen durmiendo.

Hay una gran variedad de opiniones que debaten en cuanto a estudiar con música. Por esta razón, cada persona deberá decidir qué es lo que mejor le conviene. A continuación, siga los siguientes consejos para estudiar con música y a la vez no perder la concentración ni mucho menos la motivación.

 

Consejos útiles para estudiar con música

 

Se recomienda escuchar música que no conozca

Si coloca alguna canción que ya conoce puede que despierte alguna sensación o sentimiento en sí. Con ello logrará entorpecer el estudio y su cerebro se distraerá completamente aunque no lo tome en cuenta. Por ende, la capacidad de retención y su concentración se verá disminuida.

Volumen moderado

La música tiene que ser sinónimo de concentración, es por ello que un volumen muy alto hará que la pierda. Consiga el volumen perfecto y manténgalo durante todas las sesiones.

 

¿Conviene utilizar música para estudiar?

¿Conviene utilizar música para estudiar?

 

Lo mejor es la música ambiental

La música ambiental siempre es ideal y más si fluye en un ambiente cómodo. No debe colocársela directamente en los oídos ya que comenzará a entorpecer el proceso de retención y concentración del cerebro.

Elabore un PlayList

Si quiere evitar cualquier tipo de interrupción la mejor recomendación es hacer un playlist con al menos dos horas de duración. Esto también funciona para tomarse un descanso cuando la lista se termine.

En la actualidad hay muchas aplicaciones donde puede crear un playlist para llevar a cabo sus estudios. Entre ellas se puede mencionar a Spotify y YouTube.

No es para nada recomendable encender la radio ya que el locutor funcionaría como una constante distracción e interrupción.

Ilumine su mente acercándose a nuestra sección de cursos en Ilumínalo y aprenda más sobre una gran variedad de temas.