Consejos para personas que deseen abandonar la universidad

Si en la actualidad conoce a alguien que esté pensando en la posibilidad de abandonar la universidad, tal vez pueda intervenir en ello y darle estos consejos que le brindaremos a continuación.

En algunas ocasiones es difícil terminar la carrera con los mismos compañeros con los que la iniciamos. Esto suele ocurrir por diferentes motivos, uno de ellos es el cambio de horario, nuevos empleos, traslados a otras carreras o inclusive universidades, entre otros elementos. Es probable que todas las personas tengan algún conocido que en cierto momento ha querido dejar de lado la universidad. Si está dentro de sus posibilidades hablar con aquella persona que quiera abandonar la universidad, le sugerimos que le hable acerca de los siguientes consejos.

 

Considerar el esfuerzo

En muchos casos dejar abandonar la universidad suele ser una tarea difícil dado al tiempo que se le ha invertido. Siempre cuando se va a dejar de lado los libros debemos tomar en cuenta todo el tiempo que hemos utilizado para llegar a donde estamos.

Si no logra convencer a la persona por el tiempo invertido, hágalo pensar en todo el dinero que ha gastado. Si la universidad es pública, también cabe destacar la gran inversión que lleva adquirir libros, materiales y fotocopias.

 

Consejos para personas que deseen abandonar la universidad

Consejos para personas que deseen abandonar la universidad

Futuro a corto y largo plazo

Si la persona que conoce quiere dejar la universidad dado a que el horario de clases y el del trabajo chocan frecuentemente, deberá recordarle los beneficios que obtendrá a futuro si continúa los estudios. Es evidente que a los profesionales se les abren más puertas y que ellos pueden aspirar a obtener salarios más altos. Si tiene problemas económicos, le puede recomendar una beca de estudios o realizar un trabajo de medio tiempo. El punto importante en este consejo es que tenga planes a largo plazo.

 

Tomar en cuenta las demás posibilidades antes de abandonar la universidad

Siempre se debe considerar cambiar de carrera antes de tomar una decisión tan extremista como abandonar la universidad. En algunos casos puede que a nuestro conocido no le esté siendo tan satisfactoria la universidad como lo imaginaba. En ese momento, debe evaluar qué otra carrera estaría dispuesto a estudiar y cuáles le reconocerían algunas materias como equivalencias.

Para finalizar, quizás solo necesite relajarse. Puede dejar alguna materia o también tomar un año de descanso. Esto puede revertir completamente la idea de abandonar la universidad.

Ilumine su mente acercándose a nuestra sección de cursos en Ilumínalo y aprenda más sobre una gran variedad de temas.