Conozca las carreras asociadas al sector turismo

Hoy en día existe una gran cantidad de carreras relacionadas al sector turismo. Esta área profesional ha comenzado a tener un despegue positivo en cuanto a salida laboral dado a su fuerte crecimiento.

Con el pasar de los años hemos visto como el turismo se ha incrementado creciendo exponencialmente. Por un lado, las aerolíneas han comenzado a ofrecer pasajes para una variedad de destinos infinitos a precios increíblemente accesibles. Junto a ello los trabajos que están estrechamente vinculados con el turismo han pasado por un proceso de profesionalización. Hoy podemos conocer una gran variedad de carreras tanto universitarias como terciarias enfocadas en el mundo del turismo. A continuación le hablaremos un poco de ellas.

 

Licenciado o técnico en turismo

Para aquellas personas que les encanta viajar y no pueden parar, nuestra recomendación es que estudien turismo. Esta carrera les brindará la posibilidad de trasladarse a diferentes lugares y mostrarles a los turistas todas aquellas maravillas de su región o país. Claro está, uno de los requisitos es leer bastante, conocer datos geográficos, historia de la región, datos culturales y folklore. También es imprescindible tener un buen trato con las personas para poder desplegar su simpatía en cualquier momento.

 

Conozca las carreras asociadas al sector turismo

Conozca las carreras asociadas al sector turismo

Hotelería

¿Le gustaría la oportunidad de trabajar en un hotel o quiere abrir el suyo? Puede iniciar estudiando alguna carrera que esté relacionada con la hotelería. Este tipo de carrera está enfocada para preparar a profesionales que puedan administrar de forma profesional un hotel. Entre las materias que contempla esta carrera tenemos tales como recursos humanos, administración, management, idiomas y muchas más. Por lo general las prácticas siempre son llevadas a cabo en moteles con los cuales la universidad tiene acuerdos. La carrera de hotelería debe hacer una buena relación entre la teoría y la práctica  con la finalidad de formar de la mejor manera a todos sus estudiantes y así puedan desempeñar esta función al culminar sus estudios.

 

Gastronomía

También podemos conseguir estudios relacionados de forma indirecta con el turismo como: chef, barman, enología, repostería y pastelería. Estas son profesiones que pueden ir desarrollándose mediante la cantidad de turistas. Por ello, podemos observar que en sitios turísticos conseguimos con gran facilidad restaurantes, cafés y bares. Antes de comenzar a ejercer esta carrera siempre es importante llevar a cabo las prácticas correspondientes.

Por último, si ha considerado estudiar algunas de estas carreras relacionadas al sector turismo, también le recomendamos estudiar algún idioma extranjero. El inglés es primordial por ejemplo. Pero si también tiene la posibilidad de estudiar un tercer idioma, no lo deje lado. Esto le abrirá las puertas para conseguir empleo.

Esperamos haberle ayudado con estos consejos. Ilumine su mente acercándose a nuestra sección de cursos en Ilumínalo y aprenda más sobre una gran variedad de temas.